Serra des Cavall Bernat

Rafael, Nerea, “Peli”, Antonio, Josemy, Rúben y Colin, la mascota

19  noviembre  2011

Serra des Cavall Bernat

Lo que empieza mal….

Pues sí, ¿una llamada telefónica es la responsable? Según como se mire puede serla, pero pensándolo bien, el resultado final no podía ser mejor.

Todo empieza a las 8h, noche de tormenta y lluviosa y sigue igual, Antonio me telefonéa para ver si salimos o lo dejamos, claro que, al acostarme de madrugada estaba tan dormido y con los párpados cerrados, que al intentar mirar a través de la ventana, sólo veía oscuridad y lluvia, -Vale, lo dejamos está lloviendo.

No pasa media hora cuando me despejo y observo claridad ahí arriba en el cielo, por el Este, el Norte y Oeste algo encapotado, -joé, esto es Mallorca, al poco se despejará y aquí estaremos perdiendo el tiempo.

– Antonio quedamos a las 10h y salimos ya, que el día despejará seguro.

– Llamo a Josemy para confirmar que salimos, ok.

Todo bien, Josemy nos recoge y nos vamos a Pollença, mientras comenta que ha hablado con unos amigos para hacerla Serracon nosotros. El problema es que les ha mandado un sms y otro, al no verlo, la cosa se alarga. Llamada telefónica y sí, que vienen que no tardaran  mucho. Unas horas de espera y llegan, son casi las 13h y se presentan, Rúben, Nerea, “Peli” y con su mascota “Colin”.

Presentaciones y disculpas por el retraso y empezamos el pateo.

La serra des Cavall Bernat es de un terrerno agreste, con piedra lapiaz como cuchillas, aquí no puedes resbalar o caerte, porque automáticamente te cortas la piel. El ascenso a la cumbre para realizar la travesía es exigente, pero vale la pena. Vamos ascendiendo sin problemas, pasamos por la mítica cueva de cal Pesso. Esto nos sirve para descansar un poco. Hay pasos algo complicados para el perro, pero con ayuda, supera las trabas. Llegamos a la cumbre, con la vista impresionante nos disponemos a comer.

Empezamos el verdadero motivo de hoy, la serra des Cavall Bernat, bueno, intentarlo. La mascota, está acusando cansancio y sus patas, concretamente las almohadillas sufren las hojas de afeitar de la roca, por lo que el animal no está preparado ni protegido como debiera, lo cual motiva al animal a que cada paso le cueste más, el suplicio le vence. La pata trasera le sangra.

-Estamos en un punto de inflexión, o volvemos que es más corto o seguimos, pero son más horas y peor. Comento a la gente.  -Si el perro está así mejor retroceder, ya que no anda más y tendrás que llevarlo en brazos Rúben.

Decidimos retroceder. Rúben se carga el animal a los hombros. El regreso se hace largo para ellos. Afortunadamente volvemos a pasar por delante de la cueva, así Rúben recupera sus gafas de sol.

Al final de la jornada fallida, nos vamos a tomar un refresco. Comentamos lo del animal, que está cansado y sangrando la pata. Se disculpan por la tardanza del día, y del problema con el animal. Nada que disculpar, gracias a la llamada de Antonio por el tiempo, no habremos terminado la excursión, pero por lo menos nos hemos conocido y compartiremos otra actividades. Esto es lo positivo de hoy.

 PARA VER LAS  Y + FOTOS EN DIAPOS PINCHA AQUÍ

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ESPELEO, EXCURSIONES, General y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s