Moscari-Miner-Alcanella-Lluc-Caimari

pict6598

28 febrero 2009  (sábado)

MOSCARI-MINER PETIT-ALCANELLA-LLUC-CAIMARI

Llamada de Mateo para ver que hacemos el sábado y que ruta, se la explico y aparece con su grupo  puntual, a las 8h cementerio de Moscari, numeroso y a simple vista se aprecia la calidad del personal y de sus bicicletas.

Nos presentamos, algunos ya nos conocemos, explico ruta a seguir, pero seré guía-escoba, ya que me doy perfecta cuenta de mi inferioridad en bicicleta  (voy con una Orbea rígida y pesa cerca de 16 kgs.) y fuerza. José Carlos y Ángel conmigo, nos miramos y con la mirada ya sabemos lo que pensamos cada uno. Esto no “pitará” bien para nosotros.

Nos ponemos en marcha y este grupo ya pone el turbo, nos quedamos atrás… comiendo rueda. Para colmo hay otros btteros que nos esperan en Campanet. Ya que estamos, sumo… uno, dos, tres…   veinte y veintiuno. Demasiados para mi gusto. Es bonito y agradable, pero las masificaciones nunca me atrajeron. Ya veo lo que pasará… Al empezar la tremenda  pista que asciende Miner petit veo que están fortísimos, sin apenas darme cuenta ya no los veo. José Carlos, intenta seguirlos, con la consecuencia que se quemará pronto y decaerá su moral. Ángel, es el que está más fuerte y va subiendo, poco a poco pero sube. Yo, como un jabato aguanto el ritmo de Ángel, sufriendo, sufriendo mucho, pero eso sí, andando, je je.

Al llegar a Miner Petit, el grupo está esperando. Tengo tiempo justo de sacar el mapa, explicarles otra vez la ruta para que la vean, la que aremos los tres, viendo el panorama. Así, ellos sigan su ritmo. Acaba de llegar José Carlos, descansa un poco y otra vez en marcha. Parece una carrera y no nos agrada mucho. Hacemos esfuerzo y continuamos ascenso. En lo alto de el Gravet, se pica algo. Y otra vez en marcha. Me da la sensación que sólo pedalean sin apreciar el paisaje y la paz de la naturaleza, o bien, nunca me hice con las grandes masas (las masas son difíciles de mover, tal vez sea por eso. Lo bueno que tienen, es que has de seguir ritmo y te obliga a esforzarte y superarte

A nosotros tres, nos pierde la “cháchara” y tal vez la tranquilidad en el pedaleo, aunque también le damos caña, no tanta esta claro. Son experiencias y de ellas se aprende.

Al poco, Pep, rompe buje, no se puede hacer nada, se vuelve y José Carlos, Ángel, yo y otros dos, subimos al coll de l´Arena. A partir de aquí, no sabremos nada del pelotón ni de estos dos. Con filosofía de “grupo a tres”, recorreremos el sendero tortuoso y casi perdido, entre matas y arbustos hasta Alcanella. Suplicio para José Carlos (que no le van estas cosas, pero que cada vez aguanta más) y de Ángel, ya que, este se pega una bofetada contra el suelo pedregoso y puntiagudo (otra vez sin consecuencias, suerte). Yo, me encuentro en mi salsa y a lo lejos veo los últimos del pelotón con la bicicleta a la espalda, ya no los cogeremos ni veremos más.

“Botador” y Alcanella, aquí comemos con la tranquilidad que nos caracteriza y mucha, mucha cháchara, no podemos evitarlo, pero así es. José Carlos, probando sus calas, Ángel con él y yo mientras, mirando cueva y sima que hay por aquí cerca, defecto espeleólogo profesional. Y pasa el tiempo…. Continuamos por la pista que nos conduce al Gr221, Coll Pelat, reconstruida, pero muy pedregosa, José Carlos desmoralizado por el día, Ángel dándole ánimos y hablando de bicicletas (como sino), decido separarme y subido a la bicicleta, con tiento y esfuerzo llego al Coll. Bosque precioso. Descanso, como y fotos. ¿Dónde estarán? ¿Cómo tardarán tanto?. Llamo… sin respuesta. Vuelvo a llamar… sin respuesta y al poco los oigo. “Jodios”… ¡están subiendo a pata! , ¡sí, pata patita.!.  Son las 13h, temprano, así que, bajaremos hasta Manut (viver forestal), aunque corto, el descenso es bastante pronunciado. Y de aquí a Lluc.

Al llegar a Lluc, José Carlos, rotura cable cambio, saca toda su tornillería y herramientas, unos dos kilos de peso extra. Con Ángel como maestro arreglan el apaño y a punto o casi de continuar alzamos vista y… su bicicleta presenta pinchazo. ¡Aalaaa…!  Más pérdida de tiempo. ¡¡No podemos evitarlo, nos descojonamos de risa!!, por esto y por el día que llevamos. Nos duelen los abdominales y la quijada 

Es lo que tiene de ser pocos, más tiempo para intimar, je je je., En fin, pequeña subida hasta Salt de la Bella Dona, y…  vertiginoso,  salvaje y brutal descenso alocado por el cami vell hasta Caimari. ¡Qué locura…! Con tanto traqueteo y bote no aprecio el camino, ni las piedras, ni los boquetes ni nada… Pero salimos airosos, ¡solo faltaría!

En esto estamos que al salir a la carretera, el animal de Ángel, se lanza como cohete y se ve que tiene hambre, na… lo digo por que se agencia de una “mierda” ( o si queda mejor, “caca”, “hece fecal”,”pastucho”) con la mano izquierda y el olor le atrae tanto, que se la acerca a la boca y ñam, ñam o algo parecido. O bien, se quiere limpiar la boca y no comerla, por que le cayó directamente. Esto y que se pasó el último tramo de pista fue lo último de las cosas que nos podían pasar hoy.

Llegamos a los vehículos a las 16h, y lo dicho, la cháchara nos pierde, media hora sin parar, parecemos mujeres en la peluquería.

 PARA VER LAS FOTOS EN DIAPOS PINCHA AQUI

Anuncios
Esta entrada fue publicada en BTT, General y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s