Bosque de Planicia

pict6087

Lo que menos le gusta a José Carlos.  ¡¡¡Pero así se pondrá fuerte!!!

17 enero 2009  (sábado)

ESPORLAS – BOSQUE DE PLANICIA – ESPORLAS

 Quedo con José Carlos en Esporlas a las 9h para empezar la ruta. Al llegar me encuentro con otros btteros, pero que se dedicarán a realizar descensos, eso de subir no les va. Empezamos el pedaleo, subida hasta el Coll d´Estellencs, pasando por sa Campaneta. Afortunadamente la pista no está tan húmeda como la anterior semana. Nos abrigamos y me pongo las protecciones, ahora tenemos descenso por pista pedregosa y ramas bajas, hay que extremar las precauciones. Es tan espeso el bosque de Planicia que apenas entra luz solar, el camino se convierte en sendero, luego aparecemos a otra pista y con mucho cuidado de no desviarnos (aparecen otros senderos y caminos y hacen dudar). Son muchos minutos bajando, con todo tipo de obstáculos, las manos acaban sufriendo de tanto frenar, pero disfrutamos de lo lindo.

 La parte más dura, la más odiada y la más pronunciada se encuentra en el Pas de Sa Mola. Aquí no queda más remedio que ponerse las pilas y hacer de sufridores. Sólo son 20 minutos, pero es posible que por el cansancio o desespero de ver el ascenso, se convierta en media hora.

 (Sé que me pondrá más que negro José carlos en su blog, pero si no se sufre un poco, aunque sea un poquín, ¿donde está la gracia?, donde sufrás… donde te canses… es de lo que te acordarás, o algo así me decían a mi, cuando era “nano”. Lo siento José Carlos. Bueno, es posible que no tanto, je je je….)

 Con resignación José Carlos pone todo su empeño, ya que tiene problemas en este tipo de esfuerzos, los gemelos se le “suben”. Pero poco a poco llegamos arriba. La mala fortuna hace que en el paso propiamente dicho, en un descuido patine y caiga, eso llevando la bicicleta al hombro. Afortunadamente no le pasa nada.

 Llegamos a la otra pista, es Boixar. Comemos, que estoy hambriento, son las 13h. Descansamos un poco y nos abrigamos tenemos cerca de una hora prácticamente de descenso hasta Esporlas y hace frío en este bosque. Así que, más pista descenso hasta el bosque de Son Valentí. Salida a la carretera y a unos cientos de metros dirección Valldemossa, tomamos desvío por una pista que nos lleva al interior de Esporlas. Pista rápida y pedregal puro y curvas muy cerradas (para disfrutar del recorrido rápido, no hago fotos).

 Hemos terminado temprano, son las 14:30h. No sufrirá por su mujer hoy José Carlos. Le dará una sorpresa, je je

 Hoy he podido convencer a  José Carlos con los arrastring, veremos cuando vuelva Ángel, dos, ya son más difícil de convencer, pero quién sabe.

 Km   34

Pedaleo efectivo    4.30h

Horario    9h a 14:30h  (5:30h)

 PARA VER LAS FOTOS EN DIAPOS PINCHA AQUI

Anuncios
Esta entrada fue publicada en BTT, General y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s