Sa Campaneta-Son Fortuny-Puigpunyent

pict5947

10 enero 2009 (sábado)

 SA CAMPANETA – SON FORTUNY- COLL DES VENT – PUIGPUNYENT

 Hace frío, sin dilación y tras saludarnos nos dirigimos a Puigpunyent, donde empezaremos el periplo del día. José Carlos y yo los únicos hoy en salir. La ruta será larga, pero no muy cansada, será entretenida pero sin despistarse, será rápida en algunos puntos, pero será peligrosa en otros (testigo fuimos).

 Como no madrugamos,  nos encontramos a las 9:30h (la culpa la tiene Ángel, que a las 4h de la mañana manda mensaje anulando su participación por trabajo), llegamos sobre las 10h a Puigpunyent y entre hablar y montar las bicis, salimos media hora más tarde (10:30h no son horas de comenzar…).

 Empezamos calentándonos subiendo por la carretera hasta el Coll des Grau, luego por la pista en constante ascenso, suave, todo hay que decirlo, llegamos al Coll d´Estellencs. Me gusta ver como a José Carlos  le brillan los ojos al ver la vista y la ruta que tiene ante él. No conoce la zona y ¡lo que le que da por ver!. Aunque hace un frío tremendo estamos animadísimos. Comemos un bocata y nos dirigimos al Puig de Galatzó, por un sendero que sale de la primera curva al descender por la pista. Aquí, ¡ojo!, es tal la inclinación del terreno, lleno de arbustos, árboles y ramas que sobresalen y con un paso o sendero de no más de 30 centímetros, que tenemos que extremar la precaución, una caída y ¡paf! tortazo seguro.

 Vamos emocionados sorteando y saltando obstáculos, subiendo y bajando, hay momentos que el sendero desaparece, baja de la bici y sigue camino, luego móntate y a continuar.

 Qué más podemos pedir; sol, fresquito, bosque encinar precioso, ruta con obstáculos, peligro de despeñarse, vista magnífica, etc… ¡Ah, sí! ¡Hostión al canto! –¡Cuidado, patina y rama! Dice José Carlos, -OK, ¡Aaah, AAAhhh! Respondo. Me despeño  tres metros. Siento como doy la vuelta 360 grados, la espalda chocando contra las piedras y la bicicleta cayendo sobre mi, acompañada de ramas y zarzales. ¡Por favor! ¿Todo eso he caído?. No me hecho nada. Corriendo aparece José Carlos. –¿!Estás bien¡? Repite preocupado, al ver que respondo positivamente… -Espera, ¿te puedo hacer la foto?. (No jodamos che…)

 Como puedo me levanto, recupero la bicicleta y a subirla al camino, me recompongo, hablamos de ¿cómo ha sido? Y al rato continuamos. Tardaré un rato en concentrarme.

 Al poco de pasar por la Font de Dalt, descenso fuerte por la pista hasta  Son Fortuny  (intención era de subir hasta la Mola , llegar a La finca pública de Galatzó y por la reserva volver a Puigpunyent), como hemos hecho el vago y empezado tarde, tarde se nos ha hecho. Decidimos seguir bajando hasta Estellencs, disfrute total. Carretera (horror…), nos paramos en la Torre des Verger, ¡Qué vistas señores!. ¡Qué luz!. ¡Qué nos que da todavía hasta Puigpunyent!!! ¡Qué tarde!. ¡Qué barrita energética! Seguimos pedaleando, seguimos animados, gracias de las vistas y ya falta poco para llegar a la  Granja de Esporlas, je… qué sorpresa nos queda, los últimos kilómetros hasta el coche, nos picamos… me pico… se pica… puede más que yo, me quedo atrás, pero tengo las llaves del coche…. Llegamos juntos a fin de etapa, recogemos y a casa, estoy hambriento, me ha tenido todo el día sin comer, ¡¡¡no pot sé!!!

 Kms   45

Pedaleo efectivo   6h

 Horario   10:30  a 17:45  (7h15´)

PARA VER LAS FOTOS EN DIAPOS PINCHA AQUI

Esta entrada fue publicada en BTT, General y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

