Puig de Na Bauça

pict5894

Puig de na Bauça

04 enero 2009  (domingo)

COLL DES VENT-PUNTALS DE VALLDURGENT-PUIG DE NA BAUÇÀ-CALVIA

      Otro Día que amenaza lluvia, cuatro gotas caen cuando recojo a Ángel. La salida de ayer nos supo a poco, bien poco, así que, dispuestos a enmendar dicha pifia, estamos a punto de hacer unos cuantos kilómetros más.

      Tengo preparadas varias rutas, pero debido al clima, escogemos dos sencillas, lo malo es que hay que compartir la ruta con la carretera, por lo menos unos cuantos kilómetros, pero vale la pena.

       Dejamos el coche en el Coll des Vent, frío desapacible, pero nos espera una subida hasta el Puntals de Valldurgent, que nos lo quita insofacto. Pasamos al otro lado de la pared por la verja, que está bien cerrada. Levanta las bicis y a pasarlas al otro lado. El terreno está húmedo y resbaladizo, lleva dos días lloviendo por la zona. Seguimos pista descendiendo rápidos, pero… (qué susto le di a Ángel), dos borregos con su lana de años, una cabra gris (creí que era un perro) y unas voces, eran los cazadores y di marcha atrás volando, susurrándole que diese media vuelta ¡ya!, si los cazadores se dan cuenta del paso por la verja, se pueden poner violentos. Rápido como el rayo, me hace caso y ya estamos en la verja, cuando aparecen por detrás de nosotros otros btteros. ¡Qué susto más tonto!”. No eran los cazadores. Unas risas y sudor frío por el cuerpo. Le cuento mis pequeñas experiencias con semejantes sujetos, y me entiende.

      Disfrutamos del descenso pronunciadísimo, camino de tierra y luego más pedregoso, hasta llegar a la carretera. Aquí, lo malo, asfalto hasta el Coll des Molí des Vent, pasando y parándonos unos minutos para beber algo en Puigpunyent. En este Coll, hay un camino hasta Calviá. Bonita excursión, no muy larga, pero considero que vale la pena hacerla con la bicicleta, sobre todo por su espectacular vista de la isla. Lo dicho, saltamos la verja (otra más…) y por bosque de encinar ascenso fuerte hasta la falda del Puig de na Bauçà. Dejamos las bicicletas y un poco de pateo, unos diez minutos, a Ángel se le hacen eternos, pero vale la pena sólo por ver las vistas (fotos). Comemos fuerte, aunque sólo son las 12h. El frío comienza a entumecernos el cuerpo.

      Seguimos ruta, disfrute por sendero estrechito por bosque, llegando a una pista, estamos en Son Font. Más descenso vertiginoso hasta su urbanización y al llegar… ¡pasada de verdad!. Pista, sendero empedrado, torrentera, agua, zona resbaladiza y más hace que disfrutemos de lo lindo y pongamos a prueba nuestra pericia sobre la bicicleta. Es tal la velocidad, que casi nos estampamos contra una pared, yo por ir delante a toda mecha y él por seguirme de tan cerca. Y así, hasta Calviá. Ya dicen que cuando disfrutas de algo, el tiempo pasa volando, así ha sido, ahora nos toca la eterna carretera hasta el coche.

      Al llegar, a Ángel le parece poco y en vez de volver con el vehículo, lo hace con la bicicleta. ¡-Claro. Le digo yo, -cómo todo es bajada… tu a disfrutar y yo a conducir, je je! Nos despedimos hasta otra.

Km;    35

Pedaleo efectivo;    4h

Horario;       9:30h a 14:30h  (5h)

PARA VER LAS FOTOS EN DIAPOS PINCHA AQUI

mapa

Anuncios
Esta entrada fue publicada en BTT, General y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s