Puigpunyent-sa Campaneta-son Fortesa

pict5847

03 ENERO 2009

 PUIGPUNYENT – SA CAMPANETA- SON FORTESA –  PUIGPUNYENT

 La gente de resaca se queda en casa, unos están de viaje, otros ni se sabe, alguno malito. En fin, menos mal que quedamos Ángel y yo. Aunque volvía amenazar lluvia para este fin de semana y ha llovido toda la noche. Hay suerte, sobre las 9h recojo a Ángel y nos vamos prestos y veloces hasta Puigpunyent. No debe llegar tarde, así que la ruta será corta (claro que no pensamos que tanto, ¡¡¡hasta nos dio  vergüenza!!!, pareció más una sesión fotográfica y de incesantes carcajadas, ¡qué dolor de abdominales y los carrillos ni os cuento!)

 Dejamos el coche en el pueblo, preparamos la bici, ya no me acordaba de lo duro de ir con estos tacos… ascendemos los cuatro quilómetros hasta llegar a lo alto del coll des Grau. Otra paradita para la foto, saco el trípode, nos colocamos y ¡mira por dónde!, nos cruzamos con Emilio y Rafa “xots”, nos felicitamos y quedamos para el próximo día. Nos despedimos y Ángel y yo reanudamos la marcha. Estamos ya en la pista llegando a la segunda entrada de la finca de sa Campaneta y reparo que no puedo hacer foto ¿por qué? porqué con tanta labia se me olvidó recoger la cámara. Deprisa y corriendo de vuelta a la carretera. Ángel con su bólido me deja atrás, acelera como cual gacela despavorida perseguida por su cazador. Al llegar yo, tiro la bici y la mochila y subo corriendo de una sprintada las cuatro curvas. ¿Qué veo? El amigo Ángel de cháchara con otros tres btteros, ¿y mi cámara?. Ha habido suerte, estos compañeros la vieron y esperaron un rato, de buenas me he librado que no se la llevasen. Nos presentamos y estamos un buen rato hablando, esto me pasará factura, hace bastante fresco y mi espalda se resiente (una simple camiseta corta llevo). Preguntan por mi bici –La dejé en el camino, iba más rápido corriendo.  Risas, hoy muchas risas.

 Nos despedimos y volvemos a recuperar el kilómetro extra, empezamos el ascenso por el camino empedrado, aquí más fotos de quien es el más profesional con la empedrada y su pronunciamiento. Si ya lo digo… fotos y más risas… esto no es serio… si lo dice Ángel.

 Poco antes de s´Ermita, nos paramos a tomar un “bocao”, ya sólo queda bajada. Y aquí, difícil explicar lo que ocurre; Empezamos a hablar de la bici, seguimos de mujeres, de películas y … qué te estaba contando?¿ Ah sí, pues… bla bla bla…y porqué te cuento esto? … y de que hablábamos? Mira, unas risas tontas que nos pega, no sabemos si es por la bebida esta; Burn, energy drink, (algo parecido a Red Bull) que me estoy bebiendo, pero nos pega una risa fuerte, los mofletes están rojos de dolor y los abdominales ni os cuento. Pedalear… pedaleamos poco, pero reír… reír es lo que hacemos todo el día. Hacia mucho tiempo que no me reía de esta manera. Perecía que estábamos borrachines.

 Parece mentira, pero son las 12:15 y hace nada sobre las 10:30 nos tropezamos con Emilio y Rafa “xots”. ¿Qué hemos hecho entonces en estos 2km que nos separan? Porque, caray, salen a casi hora el kilómetro.

Nos relajamos un poco, Ángel se pone las protecciones y yo me resigno, me las he olvidado, aquí más recochineo. Emprendemos el descenso, pedregoso, pronunciado y una vista hermosa. El le da caña, yo la caña se la doy a la cámara, fotos y fotos. Y en nada ya estamos en Son Fortesa, más fotos… y más vergüenza… los kilómetros no salen, seguro que si cobráramos por las risas, ya tendríamos muchos euros en los bolsillos, porque por quilómetros recorridos, nada de nada.

En fin, llegamos al coche y la sorpresa;

 Kms recorridos:   15             (15 de vergüenza)

 Pedaleo efectivo:   1:30h      (para eso salimos de casa?¿)

Hora:    9:30h  a  13:30h

Qué decir tenemos, de la risa floja y venga carcajadas….Si, pero espera esto que te voy a contar. Al dejar a Ángel en su casa, desatando su bici  para bajarla de la furgoneta y para rematar el día…. recibo un “sillinazo” (de sillín, je je)  en toda la mandíbula. Como un púgil a su rival; derechazo directo a la mandíbula quedando descuajeringado, que así quedé yo.  ¡Halaaaa ….!  Cerca de cinco minutos nos tienes a los dos tirados por el suelo de la risa. Si aún me va a lesionar una bicicleta.

PARA VER LAS FOTOS EN DIAPOS PINCHA AQUI

Esta entrada fue publicada en BTT, EXCURSIONES y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

