Cúber-Funicular-los Bini-Cúber

me encanta, no parece de Mallorca

07 diciembre 2008 (domingo)

CÚBER – FUNICULAR (ESCORCA) – LOS BINI – CÚBER

¡Dos de extras por favor!

      Llevamos unas semanas que no para de llover y bajas temperaturas, hace mucho frío y hoy va a darnos un descanso. Afortunadamente tendremos un buen día, pocas nubes y algo de viento.Nos reunimos José Carlos, Ángel y yo. Ya sabemos que no tenemos hora de vuelta, ya que, la ruta es: Embalse de Cúber, Funicular (Escorca), Los Bini-Base Militar-Cúber.

      Llegamos a Cúber siendo casi las 10h, y ya hay excursionistas, preparamos las bicicletas, como la ruta no es muy pesada, propongo hacer una ruta extra, así  al acabar no nos dará tanta pereza. Como aceptan, nos ponemos a pedalear. Recorremos parte de la canaleta, sorteando los puentes y charcos, también a los excursionistas que nos dan ánimos, al llegar al puente que cruza la canaleta, nos desviamos hacia la finca de Almallutx, pista pedregosa y con un buen desnivel, poniéndonos a prueba, todavía entumecidos por el frío. Así, llegamos al refugio que hay en la propiedad. Ya descenso hasta el Aqueducto de Escorca, donde cogemos la carretera que lleva a la Calobra, son 2,5 km con un desnivel positivo del 6%. José Carlos sube espitoso, seguido de Ángel, yo tardo un poco, no por cansancio, sino por hinchar la rueda, je

     Al llegar al área del Funicular, ¡ sorpresa…! subida trialera con la bicicleta a cuestas, voy de primero y mi sorpresa cuando al darme la vuelta, veo a los muchachotes por otro lado (se vuelve una costumbre), dejo la bicicleta, desciendo a “patita” y a grito pelado les llamo. Retroceden y venga “parriba”. Sólo 25 min. nos separan de la planicie donde comeremos un poco. Pedazo bocata nos trae José Carlos, comparado con la barrita energética de Ángel…

     Descenso trialero por un sendero estrechito con inclinación, aquí se las trae, aproximadamente unos 2km, al llegar a la font Subsurma, ya todo pista, como les dije al principio; “ruta casi constante por pista”, (me olvidé decir que constante ascendente). No paramos de subir y subir, paradas y paradas, las fotos son la excusa perfecta para descansar.

     Al llegar al Coll des Cards Colers, hacemos un alto. Quiero fotografiarme en la Cruz que hay ( “per Memoria de l´Antiga Capilla de Sant Salvador al Segle XIII en aquests indrets, Septembre 1985” ), ¿porqué? Me acuerdo que cuando era más chico, con el grupo de excursionistas de Sóller, decidimos levantar tal memoria. Dejando documentado tal día en un escrito y con monedas de la época.

     Crioso… -Hace frío, dicen los fenómenos, tan abrigaditos ellos y yo sólo con una camiseta de manga corta. No me entienden.

     De aquí al coche, descenso. Hasta la carretera un desnivel pronunciado, gozada… José Carlos pincha nada más empezar el descenso, mmm suele pasar a menudo¿? Al llegar, pequeña subida hasta el túnel y después sprint hasta Cúber. Es pronto, así que les convenzo para recorrer el pantano de Cúber (¿un extra más?, así conocen Mallorca, joe…), enseñarles la presa, el refugio (para si quieren intimidades de pareja…). Aceptan siempre que no haya cuestas. Lo recorremos. Hay muchísima gente. Aunque hemos estado todo el día, el pedaleo efectivo ha sido poco, sólo 2h37´. ¡Qué vergüenza!

Kms  27´47

Pedaleo efectivo  2h37´

Horario 10:30 a 17h

(5h ruta oficial, 1:30h las dos rutas extras)

PARA VER LAS FOTOS EN DIAPOS PINCHA AQUI

mapa3

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en BTT, General y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s