Vivac 1; Cala Tuent – sa Costera – Torre na Seca

15/16.08.08

VIVAC 1 ;    CALA TUENT –  SA COSTERA  — TORRE NA SECA

Éste viernes 15 de agosto es festivo, por lo tanto tenemos tres días para disfrutar, pero en un principio sólo teníamos intención de hacer vivac viernes-sábado y descansar el domingo, que llevamos un veranito muy ajetreado y algo cansados sí que estamos.

Así pues, Pedro y Mariana me recogen en casa a eso de las 18:30h, vamos con el “huevito Kia” de Pedro, apenas cabemos los tres con las mochilas bien llenas. Pedro acondiciona el maletero y una vez que lo ha hecho arranca. La primera de las incidencias…. Atropello!!! Increíble pero cierto. Mariana sale corriendo a socorrer al herido, lo recoge y sacude…. Un poco lo ha de sacudir….tiene polvo…. La esterilla no hay sufrido mucho.  En fin, proseguimos viaje.  

Al llegar al acueducto en Escorca, nos hacemos la foto en el km 0 a Tuent, excusa para que pueda recuperarme del mareo, je  je  éste conductor… se para un coche y son mis tíos (Ana y Xesc), saludos y que pasemos a verlos mañana (Ya lo creo que pasamos!!!!).

Total, que llegamos a Cala Tuent, cogemos las mochilas y nos ponemos a patear la ruta dirección Sa costera. La noche se nos hace encima y al llegar a la bifurcación, hacia la Fábrica, descendemos a oscuras, valientes porque lo hacemos sin las linternas. Comprobamos que hay tiendas en la zona acondicionada para tal fin y decidimos dormir en el hormigonado de la fuente. Amplio y cómodo. La noche estrellada y la mar enfadada hacen idílica la estancia en plena naturaleza. Estábamos preocupados, por que la noche anterior hizo tormenta y llovió (la mar estaba salvaje y el viento huracanado) por esta zona.

Nos ponemos cómodos, cenamos y hablamos mucho… muchísimo… Caemos uno  tras  otro en un sopor….  nos quedamos ko.

Amanece… me doy cuenta que Pedro ya está levantado, como puedo hago lo mismo, ¡¡Qué bien he dormido en éste hormigón!!! Mariana, como siempre, la última. Nunca se la reconoce embutida en el saco, no se la ve nada de nada, no sé como no se asfixia.

Se despereza y desayunamos. El sol apretará pronto, ¿qué hacer ahora? Decidimos, después de mucho deliberar, subir a la Torre  Na Seca. Jodida de verdad, sin sombra por ningún lado. Poca agua. Mis amigos temen el calor.

Así que, con gran brío ascendemos a la senda dirección Sóller y al llegar al collado de Biniamar, nos desviamos hacia la torre. Qué subida más calurosa, pero con la guía que tenemos llegamos a buen puerto. Ahí, descansamos y fotos, y de paso me doy un paseito mientras los nenes descansan a la sobra de la Torre.

Son cerca de las 12h y volvemos a Tuent. La excusa perfecta para ver a mis tíos y saludarles y algo más, está claro. Sin comida y apenas agua….

Nos presentamos ante mi tía Ana (adosado, lugar idílico y privilegiado). Presentaciones, cambio de impresiones… -Quedaros a comer… -No hace falta…. -Qué sí…. -Qué no hace falta….etc, etc… -Pues nos quedamos.

Nos bañamos en las rocas y piruetas para la foto de grupo, luego comemos con mis tíos y descansamos.

En teoría aquí terminaba la aventura. Pero Mariana, nos comentaba que había quedado con Clara para hacer el Torrente de Paréis y dormir en s´entreforc.

Nos apuntamos, no sin antes llamar a Clara que traiga agua, mucha agua y comida que estamos secos. Quedamos con ella sobre las 16h en la Calobra, luego sobre las 18h (si nó, no sería Clara, je je je…) finalmente a las 19h la vamos a recoger en el túnel de los embalses, no sé que dice del agua del radiador o del coche que se calienta y que vuelve a Palma.

De eso nada de nada, al recogerla, miro el coche, si se puede llamar así… nada, todo bien.. Hacemos el  “paripé” de los vehículos, baja a la Calobra, deja uno y luego vuelve a subir a Escorca, todos apretaditos. Y empezamos el descenso al Torrente, son las 20:30h, otro vivac a oscuras, esto se vuelve ya una costumbre… no aprendemos.

Continúa en;    Vivac 2:  Escorca – Torrente Paréis – Calobra

PARA VER LAS FOTOS EN DIAPOS PINCHA AQUI

 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en EXCURSIONES, General y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s