Vías Verdes (Artá)

 pict3827

13 julio 2008  (domingo)

EXC.  FERROVIARIA  (VÍAS VERDES)  ARTÁ-MANACOR    y playa

Será una excursión atípica,  no por ello menos divertida y entretenida. El día ha amanecido encapotado, las nubes amenazan tormenta y como el día no es para ir a tomar el sol a la playa… decidimos ir a Artá y recorrer las vías del tren en desuso que llevan hasta Manacor.

Así pues, al llegar al pueblo, nos ponemos las botas, cogemos algo para picar y mucha agua, aunque hace fresco y no luce sol, la humedad nos obligará a refrescarnos y sobre todo beber para no deshidratarnos.

Pedro, Mariana y Rafael deciden emprender está singular salida y recorrer lo que se denomina “vías verdes”. Corredores acondicionados para su disfrute a pie o bicicleta. Dejamos el coche en el aparcamiento posterior a la antigua estación y de ahí ya se divisa la limpieza unos cientos de metros de la vía férrea.

Al poco la vegetación, el cañizo y otras plantas aparecen en todo el recorrido, siendo en alguno momento bastante abundante. Apreciamos como en su día se despejó el paso, pero con el tiempo ha ido poblándose de nuevo.

Pasos sobre puentes, alguna que otra barrera y un paisaje precioso, pasando por terrenos cultivados, chales con su piscina, cuadras con sus respectivos animales, antiguos pozos de molino, serán parte de éste paseo. Los caballos se nos acercan, se dejan acariciar y con valentía Mariana da una manzana al animal.

Después de unos seis kilómetros decidimos subir al Puig de Son Pentinat. Aquí demostramos que somos los de siempre, decidimos subir recto, la vegetación es espesa, cardos, arbustos con tremendas “puas”, árboles bajos y la cuesta, hacen que las piernas se llenen de arañazos, cortes y pinchazos. No puedes llevar nada suelto o fuera de la mochila, sino, que se lo digan a Mariana, que perdió una zapatilla y menos mal que las vi. (Más tarde la volvió a perder y perdida quedó).

Llegamos a lo alto después de sufrir lo insufrible y sorpresa!!! Encontramos unas botas sí, ya sé que no es nada del otro mundo, pero… si están rellenas de cemento… Pues una foto para que lo veáis.

Desde éste Puig se observa Son Cervera, La Costa de la Calma y toda la costa de Artá y Son Cervera y cómo continúa la vía hacia Manacor.

Admiramos el paisaje, el día parece que se clarea, volvemos al coche contentos de esta aventura tan diferente y nos iremos a la playa.

En lo alto, observamos un sendero que atraviesa el Puig, bajamos por uno de ellos y que sorpresa… pasa muy cerca de por donde subimos. Pero nosotros si no hacemos algún paso difícil o fuera de lo normal… no somos nosotros, el trío sufridor, je, je.

Mariana quiere jugar a las palas, pues Pedro le da a las palas… Nos presentamos en Cala Agulla, hay mucho turista, el ambiente es agradable y la vista más todavía. El sol aparece y comenzamos a achicharrarnos. El mar está revuelto y aunque hay bandera roja, permiten meterse al mar, se juega con las olas, yo me salgo al poco, el bañador me va grande y se me baja cada momento.

Jugamos a las palas que tanto quería Mariana, primero Pedro y cuando termina con él, me toca, acabamos reventados. Más sol y Mariana dice que tiene frío… Ya empieza a atardecer, regresamos a Palma, el día ha sido genial, nos queda pendiente unos kilómetros más de “vía verde” hasta Manacor. Ya le he echado el ojo para una salida en  btt  (bicicleta todo terreno).

Documentación: “…La FEE viene convocando desde 1998 en torno al segundo domingo de mayo el Día Nacional de las Vías Verdes. Los gestores de las Vías Verdes organizan actividades festivas destinadas a todos los públicos, animando a los ciudadanos de cualquier edad y forma físicas a disfrutarlas.

 Toda información para participar en la fiesta grande de las Vías Verdes está disponible en:  www.viasverdes.com    . . .” 

PARA VER LAS FOTOS EN DIAPOS PINCHA AQUI

pict3774  pict3775  pict3776  pict3778
  pict3779  ¡Alerta! ¡Peligro!  pict3777        ¡ Alerta. Peligro!

pict3781  pict3782  pict3783

pict3785  pict3786  pict3788

pict3789  pict3790  pict3791

pict3791-copia  pict3792  pict3793

pict3794  pict3795  pict3796

pict3797  pict3798  pict3799

ascenso al Puig de Son Pentinat   La zapatilla que al final se perdió  pict3803
Ascenso al Puig de Son Pentinat         La zapatilla que al final se perdió

pict3804  algo de escalada  pict3807
  las botas cementeras  pict3811  pict3809           Las botas cementadas
pict3814  pict3815  cima del Puig de Son Pentinat       Cima del Puig de Son Pentinat

pict3817  Son Cervera y las vías  pict38181          Vista de Son Servera y las Vías

pict3819  pict3820  Puig de Son Pentinat                Mmmm… quiero este culito                                    Puig de Son Pentinat

pict3822  pict3823  pict3824
pict3826  pict3827  Hinojo en medio de las vías        Equilibrio sobre las vías                                       Hinojo en las vías

pict3829  pict3830  pict3831

pict3832  pict3833  pict3835

pict3836  Cala Agulla  pict3838            Cala Agulla

pict3840  "buena vista"  los machotes         Buena vistaaa                                                           Los cuerpos danone

Pedro, Mariana y Rafael      los amigos, Pedro, Mariana y Rafael

menuda paliza de palas  pict3846  pict3847       menuda paliza de palas nos pega Mariana

pict3848  pict3849   pict3851

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EXCURSIONES, General y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s