Avenc de sa Moneda (-54m)

Avenc de sa Moneda      28 junio 2008 (sábado)

AVENC DE SA MONEDA  (-54m)

 

A las 9h, quedamos para hacer  l´Avenc de sa Moneda. Día tremendamente caluroso, cerca de los 23 grados.Nos acercaremos  a l´Avenc por la Urbanización de´n  Blanes. Ascendiendo con el coche hasta la misma puerta donde empieza la pista al monte.Dejamos el coche y andar. No hace falta mucho material, con una cuerda de 60m, unas cuatro placas y dos protectores de cuerda, es suficiente.

Al ascender por la pista nos sorprende una bella vista, toda la bahía de Palma hasta Magalluf. y la Serra de Na Burguesa.

Al llegar a lo alto nos encontramos con un cruce. Es la pista que recorre desde el mirador de Génova hasta las antenas de Calviá.En éste cruce, al lado de uno de los postes de información, hay una cueva, la de Vilarrassa. Buen momento para descansar de este sol implacable. Vicente decide asomarse a la boca de la cueva.

De aquí a l ´avenc de sa Moneda falta poco.

Seguimos unos escasos cien metros dirección antenas por la pista, y  nos tenemos que desviar a la derecha y adentrarnos en medio de la maleza, dirección Penyal des Corb. Monte bajo, carrizo, pinos jóvenes y otros inconvenientes hace que nos cortemos y arañemos las piernas.

A los pocos minutos tenemos de frente la preciosa imagen de las hermosas montañas que rodean Calviá, Capdellá, etc.. La Serra desde S´Arracó hasta Alfabia. Y más.

Encontramos la boca, amplia y fácil de ver. Pequeña referencia si se da con otro avenc de boca reducida,  referencia  que estamos cerca.

Bajo este calor, nos ponemos los artilugios, instalamos la cuerda y descendemos. Ya abajo, notamos el cambio de temperatura. La cavidad está fresca, da pereza tener que remontar  al exterior y enfrentarse al calor tórrido.Con dos fraccionamientos llegamos abajo. A medida que descendemos observamos la espectacularidad de su dimensión.

La cavidad es amplia, encontrando una inmensa y espectacular columna, donde se observa el goteo constante. Barreras de columnas, estalactitas y estalagmitas y banderolas, murciélago y vegetación y con imaginación, hasta nuestro Allien, el vigilante de la cavidad.

Recorremos todo l´avenc, sólo nos queda remontar  ésta fresca cavidad y enfrentarnos al calor. Ya fuera, recogemos y al coche. Esta tarde hay cosas que hacer.

Como referencia de tiempo, en media mañana se hace la cavidad.

PARA VER LAS FOTOS PINCHA AQUI

mapa1  pict36831  pict36841
pict36851  pict36871  pict36881
Vicente en la boca de la cueva de Vilarrassa  Pedro y Vicente instalando  Avenc de sa Moneda                 Boca de la cueva de Villarrasa        Pedro y vicente instalando el Avenc de sa Moneda

pict3692  acceso al avenc                   pict36951

Pedro al ataque  Rafa y sus marcas de la bici  Boca del avenc                 Pedro al ataque

pict3702  pict3703  pict37061 

la sombra del duende rojo  La sombra del duende rojo        pict3708

pict37111  pict37131  pict3713-copia1

pict37141  el Allien  el Allien     pict3724
 
pict3725  pict37261  pict3727  pict37291

pict3731  pict-3723  Silencio por favor  Silencio por favor

Avenc de sa Moneda
Anuncios
Esta entrada fue publicada en ESPELEO, EXCURSIONES, General y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s