200608Melide – Santiago de Compostela (52km)

20 junio 2008    viernes

MELIDE – SANTIAGO DE COMPOSTELA   (52 Km)

DIA TRIUNFAL, FIN CAMINO SANTIAGO ¿Y AHORA QUÉ?

Ya no tengo sueño, son las 6h de la mañana, me levanto y recojo las cosas. Los tapones hacen su función. Antonio ya está de pie. Preparado todo nos disponemos a desayunar en la cocina del albergue.

El día otra vez encapotado, hará mucha humedad y por los bosques un frío desmesurado. Estamos en Galicia. . .

Estamos alegres, hoy llegaremos a Santiago. Tendremos ascensos cortos y bajadas largas y fáciles con alguna que otra trialera. Ah, muchos mosquitos, pero muchísimos.

Seguimos con la misma tónica de ayer, arriba-abajo, bosques de eucaliptos inmensos, pinos, chopos, líquenes, etc… el frío… muy frío. El perfil del día en general es descendente, la primera etapa de hoy es hasta Arzúa, famosa por su queso y por que se celebran las más importantes ferias ganaderas de Galicia.

Qué vacas, qué ubres, a punto de reventar!! Qué olor a pastos y humedad y ese olor tan penetrante.

Aquí la infinita Vía Láctea se acaba, la Estrella Polar está más cerca y el gozo salta de legua en legua del monte al Obradoiro.

Pasamos por Ferreiros, Santa Irene, Arco de Pino y otros tantos. El último antes de Santiago, Monte de Gozo, donde se ve parte de la ciudad mencionada.

Llegamos a la meta marcada hace 747km en Roncesvalles: Santiago de Compostela. Nos encontramos con los de Valladolid (otros bicigrinos que lo hicieron todo por carretera), los tres sevillanos y otros tantos conocidos días atrás.

Foto triunfal, sellamos la credencial y recoger la Compostela. Intercambiamos fotografías del viaje. Aprovecho varias de las suyas para las crónicas y acordarme de éste buen bicigrino y amigo.

Nos hospedamos en un hostal, empaquetamos las bicicletas y a descansar. Salimos a cenar, Hay mucho ambiente. Mañana recorreremos Santiago con más calma. Por la tarde, Antonio cogerá el tren para su tierra, yo lo hago el domingo en avión a Mallorca.

¿Y ahora qué?   Preparar otro viajecito….

PARA VER TODAS LAS FOTOS EN DIAPOS PINCHA AQUI

Anuncios
Esta entrada fue publicada en BTT, Camino Santiago en Bicicleta, Camino Francés, General y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s