090608 Pamplona – Viana (91Km)

Miriam, Jorge, Mario, Rafael y Yolanda   09 junio 2008 (lunes)      

PAMPLONA – VIANA  (91 km)

Un día perfecto, no hay mucho que contar o sí.

Me levanto temprano y cojo la línea 16 que sale de Pamplona y me llevará a Seur (Noain, políg.) Han tratado bien el paquete, rápido rompo la caja, me siento acosado por ese nubarrón acompañado de un viento gélido. Monto la bici, me cambio  en la calle, hincho la rueda y más feliz que no sé qué, rumbo a Pamplona Qué cerca está todo, unos kms de nada, en 15 minutos no más, cojo con la vista la ruta del peregrino y no la dejo.  Al salir de la ciudad, caray cuanto peregrino y bicigrino.

“Buen camino”, la consigna. Empiezan los primeros ascensos y en un momento me encuentro a un bicigrino, Juanma de Cáceres, seremos pareja de viaje hasta Viana (91 km), que es de donde estoy escribiendo estas líneas, son cerca de las 22h, cansado? uff un poco y nos amenazaba tormenta.

Estamos hablando y nos desviamos de la ruta, nos metemos por unos campos, hierba hasta las rodillas, barro y descenso, torrentito y agua. Caída mía, corte en la pierna, con la rodilla doblo la palanca del cambio de marcha y queda inutilizada, para colmo los  piñones con el plato pequeño me fallan constantemente. Buen comienzo, sin nada que destacar. Gracias a la llave inglesa con cuidado quirúrgico  arreglo la palanca.

Seguimos ruta, camino sube y baja, piedras, barro, el horizonte te advierte que se acerca tormenta, da igual, estamos preparados. Ascendemos como podemos a lo Alto del Perdón, no sé si perdonarlo. Foto, descendemos por pista, qué peligro!!!

Al llegar a Estella, son cerca de las 13h, Restaurante Peregrino. Comida, mucha. Servicio mejor. Me pongo las botas, mi estómago a punto de reventar. Sellamos y emprendemos la marcha.

Los kms son devorados, es fácil. Nos turnamos quien va delante, se hace de forma inconciente. Las subidas y descensos no muy pronunciados son constantes rompe piernas.

Vamos pasando por los pueblos, hacemos  alguna que otra foto…  monumentos, iglesias, murallas, etc.. de tantos que hay, parecen todos iguales. Eso sí, cada uno tiene su historia.

Hay…. el hambre acecha, malo, malo… Nos paramos en los Arcos. Precioso de verdad, es…. no tengo palabras para expresar. Una vegetación….( Nuria, me acordé de ti) impresionante, unos olores…. y con ello acompañado de iglesias, murallones, etc… no sé…. me faltan palabras (Rep.). Estoy cargado de energía. Juanma y yo nos ponemos a dar al pico, bebemos y… se pone a fumar!!! Yo creía que no se podía compaginar, “mea errata”.

Sellamos en el albergue y continuamos, nadie me dijo que tengo unas horas de subida dura dura. En según que momento…. pero no,…no pongo el pie en el suelo, sigo y sigo, seguimos….

Falta 17 km para Viana, son cerca de las 18h, le digo  a Juanma que me quedaré, aunque Logroño está a tiro de piedra, no quiero llegar sin luz (muy nublado, mucho eh???). Llegamos a las 19h más o menos.

Él en un Hostal yo en el Albergue. Qué sorpresa, mis amigos de Mallorca. Nada más entrar una chica muy bien parecida, sin más decide ayudarme con la bicicleta (¿ligado?). -Tu eres Rafa, verdad? -Ehhh, si, si..je je.   -Te he conocido por el corte en la pierna. No fastidiemos, es Yolanda la compañera de Mario. Ellos son cuatro y no tienen mucho tiempo para hacer el camino. Van como pueden, las chicas no han cojido bicicleta en la vida, dicen, y míralas… aquí, dando el callo.

Noticia del albergue, no hay sitio. Dormiré en el suelo sobre un colchón. Qué más me da!!! he dormido en sitios de peor manera.  Después de ducharme y afeitarme (barba de 4 días), cenamos Juanma y yo en un hotel con menú de Peregrino. Así da gusto  viajar.

En estas horas de la noche, está lloviendo mucho, mañana a las 8h todos a la calle, espero amaine.

PD; escrito rápido, aquí la gente ya duerme, he de ir a mi suelo en silencio absoluto si no quiero dormir con el perro en el portal, igual nos damos calor

Cursilada: os quiero a todos, eso es lo que hace el Camino de santiago, perdónenme.

PARA VER TODAS LAS FOTOS EN DIAPOS PINCHA AQUI

Miriam, Jorge, Mario, Rafael y Yolanda  Inicio Camino de Santiago  pict3330 Miriam, Jorge,Mario,Rafael y Yolanda      Inicio Camino de Santiago
Juanma y Rafael  pict3333  pict3334 Juanma y Rafael
pict3335  pict3337  pict3338
Alto del PerdónAlto del Perdón  pict3340  pict3341 Estella   pict3343   pict3344  Estella
Albergue de Viana  con Juanma  pict3347   Albergue de Viana con Juanma
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en BTT, Camino Santiago en Bicicleta, Camino Francés, EXCURSIONES, General y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s