Pas d´en Capet

Cima Cornador Petit  (807m)                              28 mayo 2008

SOLLER – PAS D´EN CAPET – CORNADOR PETIT – BARRANC DE SOLLER

Excursión convocada por Pedro Calafat, tras varios intentos sin  poder realizarla. La mañana de hoy, domingo 27 de abril de 2008, es calurosa, el día está despejado y no tiene intención de descender la temperatura, de vez en cuando nos llegará alguna pequeña brisa. Pero notamos que el calor aprieta. Se aproxima el verano.

Quedamos a las nueve de la mañana, Pedro hace de taxista,  recoge a Vicente (su cuñado), a Nuria y a mi; Rafael. Nos dirigimos a Sóller sin demora. Al pasar por el pueblo dirección a Biniaraix, a la altura del torrente giramos a la derecha donde está el instituto, ahí dejamos el coche. Nos ponemos las botas y comprobamos que tengamos lo necesario para la excursión.

Alzamos la vista y en frente tenemos  el bosque de s´Arrom. Ya sabemos que el ascenso será cansado, pero sobre todo caluroso. Nos dirigimos por una pista hormigonada y pasamos por una verja que permite el paso. Las construcciones que observamos son de gran envergadura, asombran. Ascendemos por “marges” , en los cuales surcan los escalones y algun que otro “portell”. Cuanto más ascendemos más casitas se aprecian, ocultas bajo el bosque.

Llegamos al pas d´en Capet, el enclave es digno de apreciar. Entre el bosque y lo abrupto del terreno con el “torrentó bajo los pies, es difícil describir lo que se siente. La vista es inmejorable; Sóller, Biniaraix, al fondo el puerto (y la Torre Picada), el Puig de L´Ofre, las serras des Morro, etc..

Al llegar a la parte baja de la casa de s´Arrom,  nos dirigimos hacia el Cornador Petit, siguiendo un antiguo sendero casi desaparecido. Rodeado de monte bajo y pedregal.  Los últimos doscientos metros antes de llegar al Cornador, son pronunciados y nos hace detener para reponer un poco las fuerzas, el sol aprieta.

A ninguno nos hace gracia subir con éste calor, pero menos a Nuria, parece que es la que más está padeciendo.  A los pocos minutos reanudamos la marcha y al fin llegamos  a lo alto del Cornador Petit (807 m). La brisa aparece y la vista es impresionante, se ve toda la Vall de Sóller y la Serra de Tamuntana.

Descendemos unos metros y cogemos el sendero que bordea el Cornador Gran por su cara Norte. Paredes verticales tanto encima nuestra como debajo, ya que se haya el barranc de Biniaraix. Llegados, descansamos unos minutos. Ahora queda bajar el empedrado del barranc hasta Biniaraix.

En Biniaraix, tomamos un refresco y regresamos a Sóller. Una excursión sencilla, con vistas inmejorables, no apta para los días calurosos o bien ir con suficiente agua.

 PARA VER LAS  y + FOTOS EN DIAPOS PINCHA AQUI

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EXCURSIONES, General y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s