Pedaleando bajo la lluvia

24 mayo 2008

SA COMUNA BUNYOLA – ES FREU – PAS DE S´ESTALÓ – ORIENT –BUNYOLA

Esta semana no ha parado de hacer mal tiempo, lluvia casi constantemente, viento, nubes borrascosas…  Aún así, dos btteros decidimos salir a dar un paseito.

Para aprovechar el parón de la lluvia, quedamos a las 8:30 en el lugar de costumbre. Ambos tenemos varias rutas preparadas, al fin haremos una que teníamos pendiente de hacer

Sin demora, coche y a Bunyola, dejamos el vehículo y nos preparamos para la lluvia que comienza a caer. Ascendemos rápidos y frescos por la pista de la comuna hasta Cas Garriguer. No encontramos a nadie en el trayecto. Hacemos una paradita y confirmamos el itinerario a seguir. Damos la vuelta al Puig Gros (676m) y nos dirigimos a la bifurcación donde se encuentra el depósito de agua. Tomamos la pista de la derecha, pedregosa y con algunos charcos, estrechándose  poco a poco, convirtiéndose en un sendero.

Nos vemos obligados a empujar la bicicleta, el sendero comienza a ascender, cada vez más pronunciado, con piedras que sobresalen  de manera desproporcionada, el barro dificulta el pedaleo. ¿Viva la btt, bajo lluvia!!

Estamos empapados, da igual disfrutamos como “nanos”, ya teníamos ganas de algo así. Por momentos se para la lluvia, luego llovizna, más tarde lluvia y no nos dejará hasta llegar a Palma.

Cuando llegamos al coll des Picó, alerta!! El descenso es peliagudo. Tenemos varios tropiezos, no me quiero hacer daño, dentro de una semana me voy a hacer el Camino de Santiago y no quiero destrozar la bicicleta ni a mi.

Hacemos unas fotos, como excusa para pararnos y verificar el estado del terreno. Un poco “chungo” si señor. Practicaremos técnica.

Logramos con éxito llegar a Es Freu, el agua que nos cae es tremenda, gracias al bosque, no recibimos toda la que se debiera. El torrente está precioso; Frondoso, agua por todos lados y recovecos. La cascada es digna de observar (dan ganas de hacer torrentismo, no se puede hacer todo a la vez), con la bicicleta nos ponemos debajo de ella, fotos y fotos. Una pena la poca luz que penetra en éste bosque y encima nublado y lloviendo….

Es tal la euforia o la alegría que tenemos, que me meto en el agua, ¿está de muerte!  Decidimos que es hora de comer (lo dice mi estómago, que manda). Somos acompañados por unos personajes muy curiosos; se nos acercan dos petirrojos a los cuales les damos un poco de comida. No tienen miedo de nosotros.

Y la lluvia persiste…

Bien empapaditos nos dirigimos al Pas de s´Estaló (569m). La vista es impresionante; La Vall d´Orient

En pocos minutos llegamos a Orient.

Nos queda la vuelta a Bunyola, que se hace rápida por la carretera y con mucha prudencia. La velocidad hace que nos empapemos más, bueno, a José Carlos, yo ya me puse el paraviento. Nos tragamos agua y barro, acompañado de una fresca brisa.

Hoy el día es de invierno y José Carlos va de verano, Las salidas anteriores hacía calor y el joven se venía con un forro polar. Esperemos atina en la próxima salida, Recemos que no se haya resfriado.

Sábado 24 de mayo de 2008

 Distancia: 31.93 Km.
Vel Max: 43.56 Kmh
Vel med: 5.48 Kmh
Desnivel acumulado: 750 metros.
Tiempo total: 5h  49 min.
Tiempo parado: 1h 41 min.

Datos facilitados por José Carlos

PARA VER LAS FOTOS EN DIAPOS PINCHA AQUI

Anuncios
Esta entrada fue publicada en BTT, General y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s