Albarca – S´Arenalet – Artá

“…NO PINCHARAS…” 1er mandamiento
 

ARTA – ALBARCA – S´ARENALET – PUID DE SA TUDOSSA – ARTA

1 de mayo, día del trabajador, como tal que somos todos los presentes, trabajaremos.

Trabajaremos las piernas, trabajaremos nuestro saber en reparaciones y pinchazos. Hoy no se cumplióel primer mandamiento btt: NO PINCHARÁS.Nos concentramos en el conservatorio de música de Palma a las 8h, la puntualidad es asombrosa, hay ganas de pedalear, eso es bueno.

Aquí los presentes nos embarcamos en los vehículos y nos dirigimos a Artá. Dejamos los coches en el parking público y empezamos a sacar las bicicletas y prepararnos.
Ya tenemos el primer contratiempo (de muchos) , Mateo tiene que cambiar la cubierta por estar al revés el dibujo, tiene tiempo, nos tomamos el nuestro en prepararnos y salir.
Cinco kilómetros de carretera para calentarnos hasta la Alquería Vella d´Avall. La cantidad ingente de excursionistas que nos encontramos por la misma es asombrosa. Ahora empezamos a ir por la pista (demasiada acondicionada), subida suave, aunque no lo parezca. A llegar a lo alto (Coll des Niu des Pilot, 304m) la vista es impresionante. Apreciándose la dirección descendiente de la pista. Al llegar a la Font des Verger, ojo!! Un “grapat” de vacas interfiere el camino. No pasa nada, despacito, poco a poco, nos deslizamos como anguilas en las manos. Seguimos descenso rapidito hasta el refugio de Albarca. Nos paramos a picar algo, son las 11:30h aprox.
El día es espléndido, soleado y con brisa, de no haberla, sería caluroso e incómodo, ya que, la zona está totalmente despoblada de árboles. Sólo alguno que otro desperdigado.
Con alegría nos dirigimos a la Torre d´Albarca (Torre bien conservada por la mucha presencia de excursionista a lo largo del año), pero….no podía ser de otra manera; a Andrés se le pasa la cadena y se le engancha en el pedalier, parada y reparación (el calor aprieta). Al poco a José Carlos se le pierde el pasador de la maneta del freno (el calor aprieta…), haber quien lo encuentra!! Soy McGyver, saco una brida y con sufrimiento, arreglado.

Llegamos a la Torre, foto, foto y foto y gente, gente y gente, ¿de dónde saldrán?. Decidimos ir al refugio de s ´Arenalet, volviendo por la pista y llegar cuanto antes, el hambre hace estragos. Hay uno “machotes” que tardan en llegar, y mucho, Mateo, José Carlos y Juan. Carme telefonea a Mateo, decidieron coger el sendero que rodea la costa hasta la playa de sa Font Celada desde la Torre ¿No saben que es muy pronunciada y poco practicable con la btt? No, no lo saben, otro pinchazo ( Juan) y de paso reparan con alambre grueso el pasador perdido de José Carlos, adiós brida…

Mateo, nos deja por compromisos, le indico el camino más corto al coche, pero también es el más duro. Está fuerte, no “que va fuerte”, je.

Emprendemos regreso. Aquí se cambia el semblante (ver foto; Pere y Andrés), un poco de arrastring, ascenso “casi na” con obstáculos (cercado electrificado y burros) y más arrastring. Para llegar al pla de sa Romana. Durante la subida casi al llegar, en Pere pincha.

Unos descansan, otros ayudamos a Pere en la operación “pinchazo”, sudor y lágrimas. Y qué calor, ya nadie tiene nada de líquido, la boca está seca.

Una vez terminada la operación, en marcha… no, no y no!!! Sin movernos del sitio, pincha José Carlos. La operación pinchazo, ya es cansina.

Carme, Xavier, Sara y yo, somos los únicos en no pinchar. Los más mejores (era el más mejor, pinché más adelante).

Bajo éste calor, seguimos esperando, cualquier parada es aprovechada por el joven Xavier de tumbarse y tomar el sol y descansar.

Reanudamos la marcha con risas. Al llegar a la pista principal, se me ocurre decir (de broma) de subir al Puig de sa Tudosa ,444m (antenas). ¿Porqué Sara dijo –Si, ya no volveremos más por aquí. Y todos ascendimos? La subida durilla y sin agua y una calor…

Me quedé más solo que la una con Pere, a reparar un pinchazo en pleno descenso. Menos mal que se cambia rápido, no como la de Pere y José Carlos. Al terminar aparecieron los salvadores (un poco tarde) de Juan y José Carlos, que volvieron a hacer la subida, “unos coj…” que tuvieron…

Al reunirnos todos, pista y descenso senderil y otra vez pista hasta Alquería Vella. De ahí carretera al parking. Esprinte entre Juan, José Carlos, Xavier y yo. Y a esperar… qué harán el resto?

No jodam… en Pere volvió a pinchar!!!!! ¿Es que no sabemos el primer mandamiento btt? NO PINCHARÁS

Btteros; Carme, Andrés, Sara, Pere, Mateo, José Carlos, Xavier, Juan y

Rafael Minguillón

Pinchazos; Pere 2, Rafa 1, José Carlos 1, Mateo 2, Andrés 1

Incursión cadena; Andrés 1

Pérdida pasador maneta freno; José Carlos 1

1 de mayo de 2008

 PARA VER LAS FOTOS EN DIAPOSPINCHA AQUI

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en BTT, General y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s