Palma-Penyal d´Honor-Coma den´Buscante-es Cocons-Palma

Crónica de una salida en btt

Palma-Penyal d´Honor-Coma den´Buscante-es Cocons-Palma

Quedamos a las 9h en la puerta principal de la Plaza de Toros, hoy sábado 19 de abril de 2008, nos concentramos; Pere, Sara, Andrés, Rafa “Xots”, José Carlos (nuevo integrante) y yo; Rafa “Orbea”.

Nuestra querida Carme, nos da plantón ( excusa aceptada, compromiso ineludible), así que, la única fémina de ésta salida es Sara, nos dará caña.

Afortunadamente tendremos sol y algo de brisa, el mal tiempo esperará hasta mañana domingo. Nos ponemos en marcha rumbo a la más que conocida Comuna de Bunyola, iremos por otra ruta ya no tan conocida al llegar al penyal d´Honor.

Como no hay mucho tráfico le damos a los pedales con ganas y los casi 13-14km hasta Bunyola se hacen rapiditos.  Al arribar, hacemos un alto, quitarse prenda, yo a comer un poco, y Sara comienza a tener problemas con sus ya “famosas” calas, Pere y Rafa “Xots” intentan hacer lo posible para graduárselas a su gusto. Una vez listos, Rafa “Xots” y José Carlos comienzan la subida con fuerza, seguidos de Pere y Sara. Los últimos en emprender el ascenso con unos 5 min. de diferencia, Andrés y yo.

A medida que avanzamos, Andrés comienza a remontar a todos, no sé de donde saca las fuerzas, -Ah, claro. Se dejó el lastre. Dijo.  Me siento engarrotado y ésta subida se me hace durísima, voy viendo encima mía como  avanzan los demás sin apenas esfuerzo. Sin desfallecer aumento ritmo. Adelanto a Sara, a los demás ni pensarlo, no doy más de sí.

Nos reunimos al final del asfalto, llegué con seis minutos por detrás del primero, Rafa “Xots”. Ya estaban todos descansados. Ah, que decir que Sara me adelantó, mi excusa son las fotos, je, je…

Como dijo Pere, tomaremos la pista que lleva al penyal d´Honor, estamos a 621 m, nos que dan 200 mts más de subida, ya sé de antemano que haré parte a  “patita”. El recorrido es más corto, pero más duro.  Vuelvo a ser el último. Veo como Sara y Pere tiran y tiran, también escucho como le dice a Sara, que subo a pie, que no se pare.

No soy el único que se baja de la bicicleta, pero como no hay documento gráfico…, nos salvamos, pero Andrés y  José Carlos, creo que se apearon.

Una vez arriba, a comer. Hace solecito para tomar el sol, me acordé de Carme, con eso de “… no me gustan las marcas de albañil, me pongo protección…).

Ahora es todo descenso, pero tengo sorpresa para éstos señores y señorita. Me pongo las protecciones, ya están preocupados, ¿dónde nos va a meter?. Bajamos pista y en  una curva:  alto, coger por aquí, trialera guapa, zona frondosa y unos saltitos. Atajo que nos lleva a  Cas Garriguer. Ahorramos tiempo y ganamos diversión. Están contentos y yo que lo estén.

Rodeamos el Puig Gros (676 m), descenso rápido por pista hasta la Coma d´en Buscante. Ahora saben el porqué de las protecciones.  Trialera por bosque, pequeña torrentera-sendero, envueltos por la vegetación, y poca iluminación, hace que sea un bosque tenebroso..

Hay que demostrar lo que se vale en descenso. -Primero!!… no me pueden decir nada, je. El resto como puede va llegando. Pasada la barrera otra vez pista. Estamos en Can Picarola  (terreno de bancales y antiguamente trabajadas) y nos conducirá hasta  es Cocons, pasando por Cas Bergantet. El descenso es tan pronunciado, que sólo Pere, la consigue bajar sobre la bicicleta.

Una vez en la carretera, como ya es costumbre, esprintamos dirección Palma y como es costumbre, viento en contra.  Rafa “Xots” y José Carlos, como “cardo en el trasero” se despegan abrumadoramente de nosotros, llegando a Palma y cada uno a su casa. El resto al llegar hacemos lo mismo

Salidsa:  9h

Llegada:  14h

Pedaleo efectivo: 3h 26´

Km:  49 km aprox.

Mxs:  37,9

Avs:  14,2

PARA VER LAS FOTOS EN DIAPOS PINCHA AQUI

 

 

Esta entrada fue publicada en BTT, General y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

