Palma-na Burguesa-Puig Gors de Bendinat-Palma

Crónica de una salida en btt 

Palma-Génova  –  Puig Gros de Bendinat  – Font de s´Ermita – Génova-Palma

Hoy es domingo (13/04/08), la mayoría de las personas están todavía en casa durmiendo o empezando a despertarse, claro que hay muchos que ya están en plena actividad; laboral o de ocio. Nosotros estamos de ocio. Mientras Carme, Pere y Sara han quedado en verse a las 9h en Palma yo me reuniré con ellos en Génova.

Así pues, cerca de las 10h nos encontramos y empezamos el ascenso al mirador de Génova. El sol aprieta, parece que será un buen día para pedalear. A medida que ascendemos sentimos como el sudor hace acto de presencia en nuestra frente.

Una vez en el mirador, descansamos un poco para coger fuerza, ya que tenemos otra subida bastante pronunciada pero sin asfaltar, quiere decir que nos encontramos terreno pedregoso, lo que dificulta el pedaleo. Requiriendo técnica para no desfallecer en el intento.

Amigo, lo intentamos pero no hay manera, acabamos subiendo con la bicicleta a cuestas. A tramos pedaleamos por la pista, pero en las cuestas el que está fuerte es Pere, sube como nada y siguiéndolo está Sara, yo hago lo que puedo igual que Carme.

Hay momentos que las mujeres le dan mucho a la cháchara, el día invita.

Al llegar al Coll des Pastor, alerta: dos sujetos de camuflaje hacen acto de presencia con sendas ballestas de precisión. Esperemos no nos confundan con la presa, según ellos no hay problema, todo seguro. Si lo dicen.

Comemos un poco y continuamos por la ruta que rodea el Puig Gros de Bendinat. Fascinante descenso, que realizamos con cuidado pero rapiditos. Un despiste y te despeñas. La vista es inmejorable; toda la bahía de Palma y más allá, el puerto, Portals, etc… Entrados en la zona boscosa, una ramita se me cuela en la rueda delantera, no sé como no me maté, la bicicleta se me levanta desde atrás y para evitar volcar salgo por encima del manillar. Nadie me ha visto uff, pero no tengo tiempo de recogerla del suelo, aparece Pere y las mujeres. A Sara, le pasa casi lo mismo, el problema es de las calas, unas veces no salen ligeras y el “piño” casi seguro.

Seguimos descendiendo y llegamos al campo de golf. En vez de cruzarlo, les digo que hagamos otra ruta que sigue aquí mismo. Convencidos, continuamos. Una subida; bicicleta de compañera, llano; montamos en las bicis. Tras unos minutos ciclables llegamos a una fuente. Sa Fon de s´Ermita. Parece que al personal le gusta dicha fuente, con su galería de pedra en sec y un aljibe que está bajo nuestros pies. El amor aparece por los poros de la piel de Carme y Pere, qué abrazo!!! Y Sara? Está mirando el aljibe.

Nada, continuamos por sendero estrecho y pronunciado, despiste y “a paseo”. Y llega lo mejor, la pista del “cobarde”. Tal es su inclinación que es prácticamente imposible bajarla con la bicicleta. A pie ya de miedo, acompañado de ella más todavía. Pero con valentía descendemos como podemos procurando no patinar. Llegamos al cementerio de Génova y prestos nos dirigimos hacia Palma. En la rotonda de “Palma 47” Carme hace lo que puede con las calas de Sara, ya que ha recibido varios sustos. Proseguimos, y a la altura de Son Moix, me despido de ellos. Nos veremos pronto.

Km; 20

Pedaleo efectivo; 1h 50´

Mxs; 49,3

Avs; 10,5

PARA VER LAS FOTOS EN DIAPOS PINCHA AQUI

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en BTT, EXCURSIONES y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s