Palma-Comuna Bunyola-penyal d´Honor

Sábado 29 de marzo de 2008, salida BTT

Gran participación éste día convocada por nuestra queridísima Carme. La concentración es en la puerta principal de la Plaza de Toros de Palma.

Integrantes: Carme, Andrés, Sara, Pere, Sabine, Julio, Quique, Xisca, Rafa “Xots” y yo mismo, Rafa “Orbea”.

Ruta: Palma – Cmo. Viejo de Bunyola -Comuna de Bunyola – Penyal d´Honor y regresoA la hora de partir de Palma el tiempo está nublado, por lo que algunos estamos un poco abrigados, la sorpresa viene al poco, se despeja y empieza hacer calor, a quitarse prendas toca.

El recorrido hasta bunyola es constante y ameno, la excelente participación hace que durante la ruta no se deje la cháchara en ningún momento y, en vez de meternos por la pista-camino, se continúa por la carretera; es más rápido. Prima más las conversaciones en éste momento que dejarlas por un trecho de pista.

Ya se sabe, cuanta más gente…. menos puedes cumplir los horarios, lo comento por que tenemos a Sabine y a Julio esperando en Bunyola, ya preocupados, creo que llegamos media hora más tarde, poco +, poco -.

Así está Sabine bien abrigadita para no pasar frío, digo. Nosotros ya no tenemos y menos ahora que después de saludarnos nos concienciamos para la pequeña subida que nos queda hasta Cas Garriguer.

A hermano… por carretera, como cual pelotón invencible pero… aquí se comienza a romper, los Rafas y Quique emprendemos el ascenso casi como un sprinte, o lo parece, por que el resto se va quedando atrás. El primero en llegar, como siempre, es Quique, seguido de Rafa “Xots” y al poco yo. Esperamos unos minutos y aparecen Sabine, Julio y Xisca (aprovechó muy bien el sol, traía un colorao en el rostro…), y ya después de muchísimo tiempo (aquí exagero), Sara y Pere y al poquito Carme y Andrés.

Alguna busca excusas por su tardanza, algo de eso que sólo tienen las mujeres…. Nada, un poco de descanso, un platanito, agua, mira mi bicicleta, mira la tuya, etc….

Carme, hacia dónde vamos? -No lo sé, yo convoco vosotros decidid. Eso está bien (pero ojo, luego te lo saca en cara), entre Pere y yo, planeamos ruta. Nueva trialera que Pere conoce; por pista damos la vuelta al Puig Gros y cogemos trialera que nos deja de nuevo a la pista inicial. A Andrés le gusta terminar con un derrapaje y no será el último.

Aquí nos deja Rafa “Xots”, ya tenía compromiso y no se puede demorar más. Saludos, besos, muack, muack, pero nos morimos de hambre. Volvemos a rodear el Puig Gros

y llegamos al depósito contra incendio. Bicicletas al suelo y a comer.

Qué hace Carme, toca la rueda trasera de Andrés y la pincha, así no se puede comer.

Hoy Quique tiene libre, entre Carme y Andrés a subsanar el pinchazo. No lo hacen mal.

El tiempo, que es bueno, se nos ha echado encima. Indecisión; tengo ruta larga y otra corta, pero nadie se decide a elegir una…. No sé, me da igual; a mí también; y a mí; es muy larga la ruta larga?; es…. bla, bla, bla… Decidimos la corta: subir directamente al Penyal d´Honor.

Otro desequilibrio de los bbtros. Estirados como un chiclé hasta la parte alta. Xisca me pregunta si falta mucho; no, esa curva y listo. Un día de estos me mata.

Al fin arriba, ahora disfrutaremos de lo lindo, todo descenso. Nos abrigamos un poco, hace fresco y ya no pararemos hasta llegar a Bunyola. Quique y yo nos lanzamos

en carrera frenética, que gozada, a él para ponérselo más complicado, un mosquito se le introduce en el ojo, da igual, -se viene conmigo, no me paro. Al llegar al cruce /con la principal, nos reunimos de nuevo todos, aquí otro derrape de Andrés, le gusta si señor.

Seguimos por un sendero-torrentera, la experiencia es un grado y se disfrutaaa…..

Hay quien no conocía esta ruta y quedan encantados, sorpresas de la vida.

Sin más demora nos dirigimos a Palma con gran rapidez, lo malo: el viento en contra en todo el trayecto, llega a ser desesperante. Sabine y Julio, se nos despiden en Bunyola, privilegios digo.

Hora salida: 9h

Llegada: 15h

Pedaleo efectivo: 3h45´ aprox.

Kms: 52km

Mxs 48,1

Avs 14,7

Nota: Destacar que no hay que destacar ningún accidente de mención. El día acompañó en todo momento, teniendo buena vista paisajística.

Nota 2: Algunos, al encontrar que fueron pocos kilómetros nos fuimos a patinar, ahí estábamos Quique, Carme, Andrés, Santi y yo (prometí a Carme que no volvería a llevar mis patines, sobre todo por Andrés).

Esta entrada fue publicada en BTT, General y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

