Andratx-s´Arracó-caseta ses Basses-Andratx

  Crónica de una salida en BTT

Sábado 22 de marzo 2008

Siendo Semana Santa, muchos han aprovechado la festividad para viajar, otros ya compromisos adquiridos. El clima no invita a salir por la montaña; nublado, lluvia y muchísimo frío y viento. Aún así, éste sábado parecía que sería malo, pero el tiempo nos ha dado un respiro hasta el final de la jornada.

Sólo salimos Sabine, Julio y yo. Viendo el tiempo encapotado y con mucho viento, y mucha posibilidad de lluvia, decidimos hacer una salida corta, no por ello menos atractiva.

Julio quiere hacer la Trapa, la ruta que tengo preparada es por ahí misma. Así que sin más preámbulo nos vamos a Andratx.

Empezamos, como he dicho, en Andratx, nos dirigimos por carretera a s´Arracó, unos dos km. Aquí antes de entrar al pueblo cogemos una ruta que nos lleva a la Font des Bosc. Apreciamos como los Puigs (Son Benet, d´en Corsó), en su tiempo sufrieron el pasto de las llamas, quedando las mismas desnudas de árboles y con poca vegetación, aún así, su morfología tiene su encanto.

Al llegar a la Font des Bosc, la pista comienza a adquirir inclinación positiva y con piedras sueltas, empiezan los primeros esfuerzos de la maquinaria humana, pasamos por una casita y al momento la pista se convierte en un sendero, rodeado de matas y árboles. Unos pocos metros hay que empujar la bicicleta hasta que salimos a otra pista, tras una caseta abandonada.

Julio va con una bicicleta prestada y por primera vez usa “calas”, yo le comento las malas experiencias que he tenido con ellas en BTT y que lo más seguro al final del día opinaría lo mismo.

Al llegar al Puig d´en Corsó, dejamos las bicicletas y nos asomamos a lo alto del Puig a ver el paisaje. Aunque el tiempo está encapotado y sopla un viento terrible, la vista es espectacular: Andratx, su puerto, la Serra de son Nadal, Sant Telmo, Puig d´en Farineta (recomiendo su visita), sa Coma d´en Jaume Benet, etc… ; nos llena de energía para continuar ascendiendo.

Al pasar al otro lado de la colina, estamos a merced del viento implacable. Hasta el Coll des Bolcadors, seguimos por la pista que está en perfecto estado, pero…. aquí se termina lo bueno, sólo faltaría. De pronto se convierte en un sendero impracticable para la bicicleta y tenemos que transportarla al hombro. Y así, hasta la caseta del l´Amo en Pep. A lo alto del coll ya podemos subirnos de nuevo y bajar pedaleando.

La opinión de llevar “calas”, comienza a hacer estragos en Julio, ya ha tenido pequeños percances, unido a una escocedura en partes sensibles de apoyo… pues ya se sabe….

El descenso por éste senderito, me hace ver que aún estoy un poco “espeso”, la recuperación de la gripe no parece total, me ha dejado más débil de lo que creía. Y parece que la bicicleta y yo estemos divorciados. Cada uno va a lo suyo.

Bueno. Nos encontramos con la pista que sube a la Caseta de ses Basses, a muy pocos metros antes de llegar, nos paramos a picar algo, Sabine está hambrienta y si está hambrienta hay que comer. Si no come no pedalea. Claro que hace tiempo el cuerpo le pedía comida.

Así pues, al poco nos montamos en las bicicletas y acabamos la dura subida, afortunadamente, a los cinco minutos llegamos arriba.

Ahora comemos de verdad, pero el tiempo… hace de las suyas. El viento es más fuerte y comienza a caer las primeras gotas. La duda es: tiramos hacia la Trapa (más largo, hay que cargar la bicicleta al hombro unos cientos de metros, el problema de Julio con las “calas” y su “escocedura”…), o bien; la GR221, pista hasta el Coll de Sa Gramola y descenso por la pista hasta Andratx (más rápido y más corta).

Prima el sentido común, decidimos ésta última. El retorno es sencillo y rapidísimo. Nada más partir nos comienza ha llover, ya no nos abandona hasta llegar al coche.

Termina una salida sencilla, pero espectacular en su belleza panorámica y con posibilidad de elegir varias rutas dependiendo del tiempo que haga, del cansancio o no, etc.

Salida: 10h

Llegada: 13h

Kms +-20

Anuncios
Esta entrada fue publicada en BTT, General y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s