btt Esporlas-planicia-Esporlas

22 febrero 2008

Esporlas-Campaneta-Coll d´Estellencs-Planicia-GR221-Pla des Bandejats-Bosc de son Valentí-Esporlas

 La salida de éste sábado (23/02/08), fue aproximadamente a la hora prevista, diez minutos más tarde. Después de exponer las dos rutas que tenía preparadas, decidimos  por repetir una que ya hice anteriormente por el bosque de Planicia. Nuestra querida Xisca y yo somos los únicos conocedores del recorrido.Nos concentramos los siguientes sujetos;  Santi, Rafa “Xots”, Xisca, Kim , César (nuevo participante) y Yo (Rafa “Orbea” y cronista y fotógrafo).

Para variar un poco y viendo las ganas de los asistentes, empezamos desde Esporlas. En vez de la típica salida desde la Granja

 El recorrido del día es el siguiente:Salida de Esporlas, pasando por la Campaneta y subida al Coll d´Estellencs. Descenso hasta Planicia y aquí variamos la ruta típica y descendemos por la pista de Planicia hasta llegar a la altura de la GR221. Pasamos por las fuentes de s´Obi y des Garbell. Desvío al bosque del Rafal, Pla des Bandejats, Bosc de son Valentí, ctra. Coll des Vent y Esporlas.

 La mañana es soleada lo que nos anima a empezar los primeros kilómetros de ascenso hasta el Coll des Grau con soltura y fluidez en el pedaleo. Primer problema de los muchos que tendremos; la cadena me va saltando; al llegar al Coll, Santi tiene la necesidad imperiosa de que sus …. ejem!!… sí, sus partes, estén un poco más ligeras. Mientras descansamos  le aflojo el sillín y le alegramos el problemilla. Que cara de alivio se le ha puesto. Feliz y “eso” más al aire como nos dice, reprendemos la subida hasta el coll d´Estellecns.               

 Poco antes del último repecho me tuerzo el pie derecho y para colmo, a Xisca se le rompe una pieza del freno. César y yo miramos de intentar arreglarlo, “no posibol”. Con mi dolor y su problema al fin llegamos, Santi y Rafa ya nos estaban esperando.

 Aquí la primera de la barreras que sortearemos y un pequeño tentempié.  Empieza lo bueno, descenso por el bosque por su interminable pista pedregosa y absorbidos por la penumbra de éste maravilloso encinar.  Se termina lo bueno, ascenso por sendero con la bici de pareja.

De vuelta a lo bueno, otro descenso sin descanso hasta llegar a Planicia. Aquí, dudamos si atajar por la posesión o descender a la GR221.  

César y Kim, aprovechan para ver si reparan los problemas de Xisca, con el freno y la cadena. Mientras tanto, Santi y los Rafas nos dirigimos hacia el “L´Amo”  (que le quedan cuatro telediarios, ya que la posesión está vendida), para preguntar si es posible pasar… “pa qué” fuimos. Nos “ladra” con su verborrea y damos media vuelta. Adiós y buenos días, pasamos para saludarle.

Nos deslizamos velozmente hasta llegar a la altura de la GR221. Mientras esperamos los Rafas y Santi, se me ocurre subir al sendero, sin fuerza suficiente parándome a media altura, me voy hacia atrás, casi como suelo y rodilla derecha “cascada” (no somos nadie).

 Llegan las mujeres y César. Todos juntos como podemos repechamos los primeros cientos de metros de ésta ruta de pedra en sec. Aquí, cada uno demuestra su destreza: Xisca casi se deslizaladera abajo, Santi se deslizaladera abajo. Para hacerlo bonito, da una vuelta de campana y consigue agarrarse al carrizo, son las 13:23´ Cansancio? Hambre? Lo que sí sabemos es que Santi pedalea y busca y recoge espárragos, todo a la vez. 

Saco la cámara inmediatamente y hago fotos y fotos, recordadme que la tengo que cambiar, salen oscuras en éste bosque. No le pasa nada grave afortunadamente a ninguno. Dejamos atrás el bosque de Planicia (suplio)

 El sendero se convierte en pista y, sorpresa, otra barrera a salvar. Una vez hecho,  camino hacia es Pla des Bandejats. Y, otra barrera a saltar.  Ahora ya es paseo cómodo por s´Arboçar, bosque de Son Valentí, coll des Vent y Esporlas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en BTT, General y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s