btt Establiments-Es Verger …..

El sábado pasado (16/02/08), seis BTTrs se dieron cita para realizar una BTTrada por la zona comprendida  entre Establiments – Es Verger-  Son Malferit – Establiments.  La salida estaba concertada a las 8:30 y a las 9, confusión y/o error en los correos electrónicos, unos que se apuntaron y luego se desapuntaron… la cuestión es que teníamos a Quique esperando desde las 8:20 en la zona acordada, la mayoría fue llegando sobre las 9. Yo, ante la duda si había salida me presento de pasada, sobre las 9 y diez, ya que,  iba a realizar una salida por mi cuenta. Total, que después de comentar lo dicho nos ponemos en marcha desde Palma hacia Establiments…. Empezaba la aventura.

Nos congregamos; Miguel (organizador del recorrido), Santi, Quique, Rafa “Xots”, Juan Trías y Rafa “Orbea” (cronista).

La mañana como en días anteriores era fría, pero prometía día soleado, lo cual es de agradecer, eso sí, pies y manos heladitos, pero la moral muy alta por poder disfrutar de la naturaleza y del ejercicio.

    Salimos de Palma dirección Establiments (se aprecia la “vorágine” de la construcción desproporcionada), tiramos por la ctra. hacia la posesión Bunyolí.Aquí se aprecian los prados y la cuidada (y cada vez menos) tierra de labranza y cultivo. Hacemos un pequeño paro para poder apreciar semejante vista.A  partir de ahora se termina el paseo…. Nos espera una subida por el bosque de Sa Serra des Canyar. Pista arreglada y cuidada, pero pedregosa en gran parte de su recorrido. Para la conservación y cuidado del bosque, se aprecia mientras ascendemos (lentos pero con decisión), nuevas pistas.

        ¿Dónde está Juan?, en uno de los descansos, nos preguntamos Santi, los Rafas, Quique y Miguel. Estaba por delante nuestra!!! Y eso que iba el último!!! Sorpresa, ha cogido un atajo y adelantado a todos.

        Nos es grato apreciar que dicho recorrido es frecuentado por otros BTTros.

        A mediada que ascendemos somos adelantados por una marea de dichos BTTros., perteneciente a otros clubs y/o independiente. Mallorca es pequeña y claro, la mayoría nos conocemos. La “cháchara”, es buena como excusa para poder descansar un poco. ¿Quién dijo frío? Al terminar la pista, salimos a la carretera de Es Verger (Urbanización que, afortunadamente, no está casi explotada), nos queda aproximadamente un kilómetro para llegar a lo alto.

         Aquí se pone a prueba la capacidad de cada uno. La inclinación positiva del terreno, es asombrosa, si parecía que la pista subía y subía… aquí se multiplica.

          Se demostró una vez más, quien(es) son los más fuertes; Quique, vuelve a dejar al grupo, haciendo un sprinte, que no se sabe de dónde saca las fuerzas. Entre los dos Rafas, Juan y Santi, a ver quien puede más.Una vez llegados todos y descansado un poco (se come algo), aparecen los BTTros, cambio de impresiones, saludos y a continuar.

          El buen tiempo reina sobre nuestras cabezas, pero el frío es persistente, así pues, nos ponemos el “paravientos” y a disfrutar de la bajada hasta Son Malferit. El descenso es rápido y frío.Esta posesión es una de las pocas que permiten el paso a excursionistas, según me cuenta Miguel. Es de agradecer, ya que, el Bosc de Sarriá y el torrente, como el Pla de s´Hort, son de una belleza extraordinaria.

Éste descenso, ya más suave, te permite disfrutar del paisaje y llegar a Establiments, descansado y motivado para otra salida.

   Pero la realidad se hace patente… de vuelta a Palma; vehículos, edificaciones, ruidos, polución…  No pasa nada!!!   La próxima semana volveremos a disfrutar de la naturaleza de nuestra querida isla y volveremos a oxigenarnos de aire puro, naturaleza y amistad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en BTT, General y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s